Preguntas frecuentes sobre los productos JCosta
-
No engrasar nunca el bulón, eliminar siempre todos los residuos de grasa antes de montar el variador J.Costa.
-
No eliminar nunca las arandelas que vengan con el variador original.
-
Apretar la tuerca del cigüeñal al par de apriete recomendado por el fabricante del vehículo, utilizando siempre una llave dinamométrica y nunca una pistola neumática.
-
Con las Honda 125/150 montar siempre la correa de la 150cc de inyección.
-
La correa siempre tiene que ser la original, o en su defecto la J.Costa.
-
Utilizar siempre la polea trasera, el muelle y el embrague de origen o JCosta.
-
Si el kit contiene un bulón este debe sustituir al de origen, si no se ha de montar el original.
-
Si el kit contiene una arandela esta tiene que montarse entre la campana y el cigüeñal.
Es imprescindible que el variador tenga un mantenimiento correcto para garantizar.
El cuerpo del variador, montado en un taller oficial J.Costa, y con el mantenimiento correcto tiene una garantía de dos años, los demás componentes del variador, es decir, el bulón, casquillo, campana y masas, se consideran consumibles y deberán ser substituida al final de su vida.
Para evitar averías, recomendamos montar siempre el variado en un taller o distribuido autorizado para poder garantizar un correcto montaje del mismo.
-
Se recomienda que cada revisión de cambio de aceite, también se haga la revisión del variador para la comprobación de las masas, casquillo y bulón, así como revisar la correa.
-
Es necesario cambiar las masas cuando el usuario siente que el motor gira a altas revoluciones y no empuja.
-
Si el juego entre el bulón y casquillo central es superior a 0,2mm el casquillo se debe sustituir para el perfecto funcionamiento del variador.
En función del tipo de conducción y las condiciones físicas (peso o temperatura), los consumibles pueden ver afectada su durabilidad de diferente manera.
-
Mayor aceleración
-
Mayores medios
-
Mayor velocidad punta
-
Mayor recuperación
-
Más potencia a rueda
-
Menos vibraciones.
El diseño de la campana y como las masas que deslizan sobre ella, permite modificar la relación de transmisión o marchas de nuestra moto:
-
Tenemos una primera más corta a bajas vueltas (mejor aceleración).
-
Tenemos una sexta más larga, cuando el variador esta totalmente abierto (polea cerrada).
-
La potencia a rueda se incrementa a cualquier régimen, especialmente en el rango de bajos y medios, permitiendo grandes aceleraciones. Esto ocurre porque que somos capaces de llevar al motor siempre en el rango de par máximo.
- La ausencia de fricciones internas en el Variador J.Costa, permite un mejor tacto de gas y una mejor respuesta si lo comparamos con el variador tradicional.
- Al no haber contacto físico entre la campana y el variador, permite que la polea reaccione inmediatamente al abrir o cerrar el mando del gas.
- En el variador tradicional, el movimiento de la campana está mecánicamente guiado, por lo que la fricción es mayor e influye negativamente en la respuesta del sistema.
- Porque el Variador J.Costa es el único variador del mercado que te permite incrementar las prestaciones en todo el rango de potencia del motor.
- Con el sistema tradicional si necesitas mayor aceleración tienes que bajar el peso de los rodillos. Esto implica que necesitas más revoluciones de motor siempre para empezar a moverte y pierdes velocidad punta.
- Con el Variador J.Costa tu siempre tendrás mejores aceleraciones sin depender de la apertura del mango del gas.
- Con el Variador J.Costa tu nunca pierdes velocidad punta.
En las Yamaha T-Max, antes de aflojar la tuerca del variador, se debe desmontar la tapa del carter. Una vez hemos retirado la tapa, afloja la tuerca y sustituye el variador original por el J.Costa. Coloca el espaciador y apreta la tuerca a 160Nm, bloqueando el variador con el útil de Yamaha o la herramienta JCosta. Vuelve a colocar la tapa del cárter para finalizar con el proceso.
¿Si se aumenta prestaciones el motor sufrirá?
No porque no modificamos para nada el motor, simplemente somos capaces de transmitir mejor la potencia a rueda. De todas maneras todos los motores tienen corte de encendido o/y corte de inyección que los protege en caso de exceso de vueltas. Para este caso disponemos de un aditivo cerámico que puesto en el carter motor y transmisión reduce la fricción, aumentando el motor en suavidad, y disminuyendo el desgaste.
¿Me puedo montar yo el variador?
No, es siempre aconsejable la instalación del variador por un taller especializado, ya que es imprescindible respetar el par de apriete recomendado por el fabricante del motor.